05 marzo 2007

RSS. Sindicación, sindicar.

Siguiendo los pasos de anteriores artículos, tenemos ya nuesto o nuestros fedds RSS (en XML), convenientemente validados y los navegadores son capaces de detectarlos automáticamente, autodetection. Podemos seguir haciendo operaciones con nuestros feeds.
Una de ellas es la sindicación, sindicar un feed, que es tanto como ofrecerlo a servicios que están especializados en esta tarea. Algo semejante a cuando uno sugiere una URL para ser incluido en un directorio. Los servicios que sindican RSS no son más que eso, directorios donde se encuentran las direcciones de diferentes feeds, para poder ser agregados a lectores externos de noticias, como FeedReader o a lectores en línea como Google Reader. Para leerlos desde Google Reader, algunas páginas ofrecen unas pequeñas imágenes con la leyenda "Add to Google". Qué significa, ya lo sabe. Pulsando sobre ellos, el feed se agrega a tu página principal personalizada de Google.
Sindicar es una tarea sencilla. Sólo hay que acceder a las páginas que ofrecen estos servicios, (unas exigen registro y otras no) y sugerir la dirección de tu RSS. Y esperar a que te lo aprueben.

Puede empezarse en dos sindicadores muy famosos:

Uatsap (en español)
Syndic8 (en inglés y con registro a través de una cuenta de Yahoo!)

Si tiene problemas, navegue por las categorías del sindicador hasta dar con la que más se adecúe a la suya y sugiera desde allí. Y confíe en que no tenga problemas con la codificación de caracteres escogida y el reconocimiento de palabras tales como "diseño" o "cerámica". ¿Adivinan quién ha tenido problemas con estas palabras en concreto en sus feeds?

0 comentarios: