19 noviembre 2007

Algunas mejoras sobre los feeds

Creo que ya expliqué que una de las tareas imprescindibles respecto a los feeds RSS es la de validarlos, ya que es muy frecuente que estos tengan algún error. Hay muchos servicios que pueden usarse para ello, pero yo uso Feed Validator, que te da indicaciones acerca de errores de código y sugerencias para mejorar.
Una de las mejoras sugeridas en uno de mis antiguos feeds es la inclusión de líneas que hacen del Feed compatible con XML y con Atom.
De igual forma, sugiere que haya una línea que haga referencia al propio feed dentro de la etiqueta channel.
A modo de ejemplo, el comienzo de uno de mis antiguos feeds (ya validado y probado su uso) queda de la siguiente forma (solo se muestra un item):

[?xml version="1.0" encoding="utf-8"?]

[rss version="2.0" xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"]
[channel]
[title]Escuela de Arte de Talavera[/title]
[link]http://www.escueladeartetalavera.com/[/link]
[description]Sitio oficial de la escuela de arte de Talavera[/description]
[language]es[/language]
[lastBuildDate]Mon, 19 Nov 2007 00:00:00 GMT[/lastBuildDate]
[atom:link href="http://www.escueladeartetalavera.com/rss.xml" rel="self" type="application/rss+xml" /]


[item]
[title]Premios II Maratón fotográfico Ciudad de Talavera[/title]
[pubDate]Mon, 19 Nov 2007 00:00:00 GMT[/pubDate]
[guid]http://www.escueladeartetalavera.com/maraton_2007/galeriamaraton2007.htm[/guid]
[description]Premios de la II edición del maratón fotográfico Ciudad de Talavera, organizado por la asociación cultural Taboracrom y patrocinado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.[/description]
[/item]
[/channel]
[/rss]


Obsérvense las líneas resaltadas, donde no solo se hace mención a la ubicación del feed propio (en mi caso, se llama rss.xml) sino también a la fecha de última creación del feed y la de publicación de los items, información también útil.
Se sigue el convencionalismo habitual en este blog de que hay que sustituir los corchetes por los símbolos <>.

2 comentarios:

Aisea Quinterno dijo...

Hola Javier, haciendo caso a tus sugerencias la dirección de mi web ya se comporta como un vínculo.
Aisea

María Villares dijo...

Hola Javier, este mensaje es para comunicarte que he vuelto a enviar los links de mis dos blogs a la web de la escuela para que aparezcan con sus títulos, pues la primera vez que los envié puse mi nombre en ambos, y no aparece el título. Muchasgracias.