08 abril 2009

Sitemap de Blogger

Blogger genera ficheros XML automáticamente tanto para feeds como sitemaps. En concreto, puede utilizar el sitemap que se encuentra alojado en sublog.blogspot.com/atom.xml para intentar entrar en la indexación de Google de las entradas de su blog de Blogger.
Para ello acceda desde su cuenta Google a las herramientas para webmaster. Añada su blog como sitio a verificar como haría con cualquier otra web. Genere el código de verificación, que es algo parecido a esto:
<meta name="verify-v1" content="dPj4....
que hay que pegar en la plantilla del blog dentro de la etiqueta head. Por ejemplo, para que no quede mezclado con estilos y variables, justo detrás de la etiqueta head de apertura.
Posteriormente, en la pestaña sitemaps, añadir el archivo atom.xml como sitemap a revisar y comprobará las URL que estas herramientas envían automáticamente para ser indexadas en Google.

Artículos relacionados:

Sitemaps en XML (II)
Sitemaps en XML
robots.txt

1 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

Hola, te quería hacer una consulta sobre las herramientas para webmaster de google, ¿es normal que cada vez que revise las URL que ha indexado de mi web por medio del sitemas el numero sea menor? porque hace una semana ponía que habia indexado 11/21 páginas y hoy 2/21.

Cárlos Sánchez