08 abril 2009

Experimentando CSS

Como hay mucha gente que se extraña cuando digo que Internet Explorer es el mejor explorador que conozco (han llegado a insultarme a través de este blog, sin argumentar lo más mínimo, por supuesto). Y como me gusta dar pruebas de lo que mantengo, aquí tienen un ejemplo, como otros muchos podría poner, para que cada cual extraiga sus propias conclusiones.
Les doy un enlace para que ustedes mismos lo copien y peguen en el explorador que prefieran y comparen resultados. Se trata de una página donde busco dos cosas no fáciles (ni excesivamente difíciles, todo sea dicho) y que apenas se ven en la web, fuera de películas Flash: superposición de elementos y transparencias, sin uso de Flash, ni Javascript, ni capas,... A pelo, simples celdas de tabla y CSS.
Pruébenlo en Firefox y en Google Chrome, por ejemplo ustedes verán qué es lo que ve cada uno de ellos.
Cierto que uso reglas CSS propietarias de Explorer, las CSS Filter pero por eso mismo sostengo que ningún otro explorador es capaz de ofrecer algo semejante.
Lo que ve Google Chrome, bueno, es aceptable, pero limitado. Desde luego las transparencias no las soporta.
Lo que ve Firefox es, sencillamente, patético.
Lo que no me explico es como hay aún quien sostiene que Firefox "es mejor". ¿Mejor en qué? Espero que quien a menudo me escucha (por obligación los que más) comprenda ahora lo que quiero decir con lo de las leyendas urbanas que circulan por internet y que se dan por certezas y verdades reveladas en algún Sinaí desconocido, de donde se bajó algún gurú que quiere sacarle los cuartos a Microsoft (como ya hicieron otros anteriormente) con la ley escrita en piedra y que hay que creer a pies juntillas: "I. Odiarás a Microsoft con todas tus fuerzas, con todo tu corazón, con todo tu ser. II. Todo lo que no es Microsoft es mejor." y así hasta los diez mandamientos del friki antisistema en los que parece que hay que creer.
Juzguen por ustedes mismos. Aquí está el enlace:

http://www.escueladeartetalavera.com/cursos.htm

3 comentarios:

Dani Dagorma dijo...

y hablando de exploradores...

en estos días yo he notado algo que me trae un poco de cabeza...

En la página web que hice como trabajo de la escuela, el favicon, me parece que actúa "como quiere"...

Mientras que en Explorer aparece unas veces sí y otras no... (cosa que ya me parece raro...) aún más raro es lo que veo en Firefox y en Opera, ya que dicho icono se cambia completamente, y se cambia por el escudo de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, cosa que me sorprende enormemente ya que desde el primer día puse como icono una tarjeta roja junto a otra amarilla, y nunca el escudo de la federación.

Aquí os dejo el enlace (por si alguien más lo quiere ver)
http://ctatalavera.webcindario.com/

Vedlo por vosotros mismos, porque en realidad el icono debería ser el del siguiente enlace http://ctatalavera.webcindario.com/favicon.ico ,´pero pone otro distinto, y no sé por qué.

Anónimo dijo...

Hola Javier soy Alvaro García,me gustaría que me explicases como se sube un PDF a la web para crear un enlace en mi blog,gracias.

Anónimo dijo...

Hola Javier soy álvaro García.Esta es mi nueva dirección de blogger:
http://alvaroasacore.blogspot.com/
ya que el nombre de la otra lo habia escrito mal.eso es todo,gracias.