Experimentando CSS
Como hay mucha gente que se extraña cuando digo que Internet Explorer es el mejor explorador que conozco (han llegado a insultarme a través de este blog, sin argumentar lo más mínimo, por supuesto). Y como me gusta dar pruebas de lo que mantengo, aquí tienen un ejemplo, como otros muchos podría poner, para que cada cual extraiga sus propias conclusiones.
Les doy un enlace para que ustedes mismos lo copien y peguen en el explorador que prefieran y comparen resultados. Se trata de una página donde busco dos cosas no fáciles (ni excesivamente difíciles, todo sea dicho) y que apenas se ven en la web, fuera de películas Flash: superposición de elementos y transparencias, sin uso de Flash, ni Javascript, ni capas,... A pelo, simples celdas de tabla y CSS.
Pruébenlo en Firefox y en Google Chrome, por ejemplo ustedes verán qué es lo que ve cada uno de ellos.
Cierto que uso reglas CSS propietarias de Explorer, las CSS Filter pero por eso mismo sostengo que ningún otro explorador es capaz de ofrecer algo semejante.
Lo que ve Google Chrome, bueno, es aceptable, pero limitado. Desde luego las transparencias no las soporta.
Lo que ve Firefox es, sencillamente, patético.
Lo que no me explico es como hay aún quien sostiene que Firefox "es mejor". ¿Mejor en qué? Espero que quien a menudo me escucha (por obligación los que más) comprenda ahora lo que quiero decir con lo de las leyendas urbanas que circulan por internet y que se dan por certezas y verdades reveladas en algún Sinaí desconocido, de donde se bajó algún gurú que quiere sacarle los cuartos a Microsoft (como ya hicieron otros anteriormente) con la ley escrita en piedra y que hay que creer a pies juntillas: "I. Odiarás a Microsoft con todas tus fuerzas, con todo tu corazón, con todo tu ser. II. Todo lo que no es Microsoft es mejor." y así hasta los diez mandamientos del friki antisistema en los que parece que hay que creer.
Juzguen por ustedes mismos. Aquí está el enlace:
http://www.escueladeartetalavera.com/cursos.htm