07 enero 2008

AppServ. Instalación.

Tras haberse descargado el fichero de instalación, y proceder a ejecutarlo, en primer lugar nos encontramos con las habituales páginas de bienvenida, aceptación de uso de la licencia y la ubicación del directorio donde se procederá a instalar el producto (en este caso D:\AppServ\)


Primera captura de pantalla



A continuación nos da la opción de instalar todo el paquete o solamente alguno de los módulos comentados. En nuestro caso los seleccionamos todos:



Posteriormente elegimos un nombre para nuestro servidor y que será el que usaremos para localizar nuestras páginas web de modo local. El universalmente usado es localhost ya que además ciertos proveedores de hospedaje lo califican así también en modo remoto para facilitarnos la tarea y no tener que referirnos con diferentes nombres al servidor local de nuestro ordenador y al remoto, lo que obligaría a cambios de código a la hora de subir nuestra web.
La dirección de correo electrónico en principio es indiferente, si vamos a usar nuestras web, de momento, en modo local. Así que sulen utilizarse nombres neutros de tipo admin@localhost root@localhost, etc.



A continuación se nos pide una contraseña y su confirmación que, dado que la instalación se hace de modo local, o bien no tenemos de momento información excesivamente sensible en nuestras bases de datos, o solo nosotros tenemos acceso a ellos o gente de nuestra confianza; de este modo para evitar líos y olvidos, podemos elegir igual contraseña que el nombre de usuario que automáticamente se nos ha creado root. Así que tendremos un superusuario, que administrará localmente las bases de datos de nombre y contraseña root. Evidentemente esta no puede ser la contraseña aconsejable en bases de datos remotas. Unas veces el nombre de usuario nos lo proporciona el proveedor de servicios, otras veces los creamos nosotros como superusuarios que seremos.



Las restantes pantallas muestran el progreso de la instalación y la notificación de que al finalizar se arrancarán automáticamente tanto el servidor Apache en nuestro ordenador, como el soporte para tratar con bases de datos MySQL.
Posteriormente habrá que hacer ciertos ajustes en ciertos archivos de configuración, de lo que trataremos en artículos siguientes.





Artículos relacionados
Appserv. Apache. PHP. MySQL. phpMyAdmin

15 comentarios:

doblado dijo...

Hola Javier, buscando info en Internet he llegado por casualidad hasta tu blog... realmente hay mucha información interesante y útil!

Saludos
Javier Doblado

anquela dijo...

Pues gracias, Javier y a ver si tenemos noticias más frecuentes tuyas que ya sabes que nos interesa tu actividad profesional. Además estás invitado a participar en los actos del XXV aniversario de la escuela de arte que celebramos este año. Ponte en contacto conmigo a través de la web de la escuela o a través del correo que está en el perfil de usuario de este blog.
Por cierto, en la web de la escuela hay un enlace a una web que tú hiciste hace años, si no recuerdo mal, la primera, que sigue siendo tan interesante como cuando la publicaste y es de lo mejorcito que he visto en todos estos años. A ver si das con ella en las galerías de imágenes. Espero recibir pronto noticias tuyas.
Un saludo.

gerar12 dijo...

hola amigo, deseo saver como hago para crear mi formulario, baje y descargue appeserver win 2.5.9, pero como logro crear un formulario, ya que estudio sistemas y necesito crear un formulario de mi universidad..mucho te sabria agradecer, mi correo es GERARDO55599@HOTMAIL.COM Y
gerar12ing@gmail.com saludos.

kiana dijo...

buenas Anquela
Soy Ana ya he creado tres feeds en mi blog uno a la escuela de arte, otro al blog de vicente y otro a mis comentarios lo puedes ver en mi blog: kiana404.blogspot.com

Ángela dijo...

hola he echos varios feed.
A la escuela de arte de talavera.
A YOMANGO.com
A ELMUNDO.es
Y a CHOCOBROS.BLOGSPOT.com
Ángela Encinar. ANENVA.BLOGSPOT.com

Ángela dijo...

hola he echos varios feed.
A la escuela de arte de talavera.
A YOMANGO.com
A ELMUNDO.es
Y a CHOCOBROS.BLOGSPOT.com
Ángela Encinar. ANENVA.BLOGSPOT.com

Carlota O dijo...

hola javier,(chocobros)he puesto como feeds en mi blogs la pagina de la escuela.un saludo.además estoy intentando vincularme también al mundo.es , la sección de arte y cultura.

Dani Dagorma dijo...

Hola Javier, en mi blog: http://danielgordomartin.blogspot.com he dejado una suscripción al blog llamado "Viviendo el Diseño Gráfico".

Puedes verlo inmediatamente debajo de los datos personales en el apartado de la derecha.

David García Tizón dijo...

Hola Javier, Ya he añadido un feed ami blog, de la página del as, ya que es una de las que más frecuento,para estar enterado de las noticias deportivas.
http://davidgt86.blogspot.com

Saludos
David García Tizón

Angel IX dijo...

Anquela soy Angel, he realizao el FEED y no me sale bien en mi blog, intentare hacerlo mas veces, pero para que vieses que lo he hecho te pongo el comentario y mira haber si me funciona el feed.

Ángela dijo...

hola javier mi blog no lo tienes es; http://anenva.blogspot.com

Alba Ruiz dijo...

Hola Javier, te dejo este comentario para informarte de que he investigado sobre los ping y sobre la página de bloglines. Puedes ver en mi blog las entradas donde hablo sobre ello: alruizmo.blogspot.com
Saludos

Sed de Libertad dijo...

usted es el que deja al Rockrider aparcada en la puerta de la escuela?

anquela dijo...

¡Que va!. Yo soy el que deja la mula torda atada con su ronzal.

Dani Dagorma dijo...

Hola Javier.

He dejado en mi post un nuevo comentario sobre la importancia de la navegación interna dentro del foro, y a raíz de este comentario he empezado a desarrollarla por las entradas que tengo.